Redacción- 2015-09-1108:33:29

Tras destacar el compromiso con la libertad de expresión, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que se castigará a quienes filtraron información sobre la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte.

“Vamos a castigar el tema de las filtraciones, quienes hayan tenido el deber de custodia van a tener que responder por estos temas, es otra instrucción que tiene el Procurador, y espero que en breve tengamos ya noticias sobre ello”, sostuvo.

De acuerdo a lo publicado por Notimex, al participar en la inauguración del Encuentro Internacional de Periodismo, previsto para el 10 y 11 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, Mancera destacó que su administración es consciente de los retos que enfrenta por la libertad de expresión.

“Hoy la ciudad tiene un reto claro en el caso Narvarte. No vamos a descartar ninguna línea de investigación, no vamos a cerrar el caso hasta que no se agoten todas y cada una de las tarea que se tienen que indagar, de las líneas que se tienen que investigar, de cualquier indicio en el que se tenga que profundizar”, afirmó.

omentó que el caso lo tiene encomendado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con la instrucción de agotar todas las pesquisas, donde no hay una nueva línea de indagación, por lo que se trabaja sobre las mismas, bajo un esquema integral de acompañamiento con los familiares de las víctimas y derechos humanos.

“Es una tarea integral, obviamente tenemos que agotar todos los indicios, cualquier indicio que haya”, reiteró al referir que como parte de estas líneas de investigación está lo relacionado con la labor periodística, el hecho mismo y las que tienen que ver con las tareas de cada una de las víctimas.

Niegan formación de comisión por caso Narvarte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), negó que se creará una comisión especial a fin de dar seguimiento a las investigaciones del multihomicidio ocurrido el 31 de julio en la colonia Narvarte.

De acuerdo a lo publicado por Rasainforma, a través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que por mandato constitucional, el agente del Ministerio Público es el único con atribuciones para investigar delitos.

Con información de Notimex/ Rasainforma.com
http://eleconomista.com.mx/distrito-federal/2015/09/10/sancionaran-responsables-filtrar-datos-sobre-caso-narvarte
http://rasainforma.com/noticias/d.f./niega-pgjdf-formacion-de-comision-para-investigar-caso-narvarte-/147314/

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO