ALEJANDRO-MONTANO-GUZMANJesús Ruiz/ Xalapa- 2015-09-0613:10:03

El ex diputado federal del PRI y aspirante a la mini gubernatura de dos años, José Alejandro Montano Guzmán, pidió que se realice un examen antidoping y de conocimientos a cada uno de los interesados en participar en las elecciones de 2016.

El ex legislador federal insistió que dichos exámenes también deberían de realizarlo los candidatos independientes a la mini gubernatura como Gerardo Buganza Salmerón y el diputado local, Renato Tronco Gómez, en caso de que logren concretar sus proyectos.

“Creo que es importante que se cuente con un buen estado de salud, porque en política hay que tener buena salud y creo que esta propuesta se trata de algo importante y serio”, externó Montano Guzmán.

Aseveró que cualquiera puede aspirar a un cargo de elección popular o, como en su caso, a la gubernatura de Veracruz, pero se debe de comprobar que son aspirantes a candidatos idóneos sin importar las siglas partidistas.

Sobre los militantes del PRI que también han hecho públicas sus aspiraciones para competir por la candidatura a la gubernatura de su fuerza política, apuntó que lo importante es lograr un consenso y respetar a quienes estén mejor posicionados y cumplan con los requisitos.

“Hay que ver la capacidad posible y la experiencia necesaria de cada uno, Veracruz requiere el talento y la unidad de todos los veracruzanos. “Yo creo que todos tienen una gran emoción y aquí lo importante es administrarla y tener el consenso y la unidad del partido que es lo más importante”, declaró Montano Guzmán.

Así, para el ex diputado federal su partido debe de crear un proyecto afín y definitivo para que los veracruzanos sientan confianza y les otorguen su voto.

“Por eso es importante el examen antidoping; se hizo en las elecciones que me tocó a mí en el 2012 y creo que es importante porque hay que estar bueno y sano”, reiteró Montano Guzmán.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO