Frente

Ariadna García

Xalapa- 2015-09-1112:54:57-

Este sábado podría registrarse el primero de los frentes fríos de la temporada según los pronósticos del Comité de Meteorología del estado, que por el evento de El Niño, podrían incrementarse y ser más severos, alertaron.

Federico Acevedo Rosas, integrante del comité refirió que dado que aún no se termina la temporada de lluvias, no se puede determinar el número de Frentes Fríos que se registrarán en la entidad.

“Los frentes fríos empiezan a llegar a nuestro país y al Golfo de México en la segunda semana de septiembre y concluyen hasta la primera de mayo, no hay un pronóstico todavía del Sistema Meteorológico Nacional porque no hemos terminado la temporada de lluvias y ciclones tropicales”.

Sin embargo, sostuvo que los frentes fríos se están adelantando y con el evento de El Niño, se estima que puedan darse un mayor número de ellos.

“Y pueden ser más severos, cada temporada, sean pocos o sean muchos, se puede dar uno más severo y ello tiene que ver con cómo se comporte el frío o las condiciones invernales en lo que son los polos Canadá y Estados Unidos”.

Así, refirió que estos meses de septiembre y octubre, más que por el viento del norte, existe alerta por la lluvia que se puede registrar.

Además recordaron que el estado está en alerta gris y que se espera que este fin de semana se registren lluvias importantes.

“Para este fin de semana las condiciones se tornan adversas y por eso estamos en alerta gris”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO