Heber Carballo
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-09-0616:02:59-

Para el último año de ejercicio legislativo del actual Congreso del Estado, los 50 diputados locales deberán “apretarse el cinturón”, consideró el priista Heber Carballo Salazar.

En entrevista informó que ya se están realizando el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 en donde entre otras cosas, buscarán no incrementarse los salarios.

“No tenemos ningún pretexto para pedir un aumento que fuera sustanciable o que repercutiera en las finanzas del estado, vamos a mantenernos igual con esta política mesurada, de austeridad, de no tener gastos innecesarios, es decir vamos a apretarnos el cinturón”, afirmó.

Agregó que en lo que respecto a los trabajadores, solo se les incrementará su salario en base a la inflación, pero no habrá incremento de salarios, gratificaciones o algún otro beneficio que no está previamente establecido.

El legislador local afirmó que se mantendrá lo que ya por ley y por contrato les corresponde, esto debido a que entienden la situación por la que pasa el Gobierno del Estado y el país.

Finalmente señaló que en el presupuesto del Estado deberán esperar la propuesta del Ejecutivo y apoyarán un presupuesto que sea austero, apegado a la realidad y que todos, tanto diputados como funcionarios públicos también se aprieten el cinturón, al tiempo de pedir que para el gasto del próximo año no se tengan “gastos superfluos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO