xalapaLaura Morales/ Veracruz- 2015-09-0212:10:53-

La integración del presupuesto base cero para 2016 podría afectar el desarrollo de programas culturales y turísticos en el estado pues agudizará el recorte de recursos.

Juan Bosco Pérez Acasuso, director del Turismo y Cultura en Veracruz, recordó que la federación ajustó presupuestos en el primer semestre de 2015 por lo que el próximo año podría ser aún más complicado en el tema de recursos.

“Te puedo decir que sí porque evidentemente cuando no tenemos dinero para operar es más difícil poder generar ideas o iniciativas”.

Los ayuntamientos tendrán que hacer más eficientes los recursos ya que el turismo es una de las principales actividades económicas del estado y necesita promoción, inversiones en infraestructura y elaboración de programas de actividades.

“Siempre tenemos que buscar la forma de reivindicarlos, estamos trabajando en la generación de proyectos que nos ayuden a disminuir el impacto de estas reducciones presupuestales que están a nivel federal y mundial e intentar no vernos afectados como ayuntamiento. Desconozco el monto de la reducción porque varios proyectos son con dinero propio”.

Los municipios trabajan en la gestión de dinero ante la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para poder sacar adelante proyectos el próximo año o al menos contener el recorte presupuestal.

“En el mes de septiembre ya estamos trabajando en los proyectos para el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 entonces si nosotros hacemos este trabajo oportunamente estamos seguros que los resultados van a ser favorables”.

El funcionario municipal dio su voto de confianza al nuevo secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Recordó que se trabaja en la segunda etapa de revitalización del centro histórico de Veracruz y los recursos se han entregado en tiempo y forma.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO