Profesores 1
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-09-1311:32:07-

Aunque en las distintas escuelas hay oposición al megapuente determinado por la SEV, el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, justificó que este servirá para que los maestros que van a ser evaluados puedan prepararse, aunque algunos han externado que no quieren los días de descanso.

Al respecto, el líder sindical reconoció que con esta medida se está violando el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no obstante refirió que intentan ser “respetuosos” de las decisiones de las autoridades estatales.

profesores 2

“Respetamos las determinaciones que las autoridades nos den, si otorgaron estos días lo respetamos y no lo cuestionamos”, declaró Callejas Roldán.

El dirigente de la SNTE aseveró que en estos días de asueto los maestros podrán terminar sus portafolios de evidencias, mismos que servirán para la evaluación magisterial.
“Tienen estos días porque el día 18 los que se van a evaluar en unos días tienen que subir sus portafolios, estos días también les sirven para poder elaborarlos, pulirlos y darles el toque final”, dijo el secretario general.

profesores 3

Aceptó que con esto se afecta a los estudiantes, pero a su parecer se pueden recuperar “poco a poco” los contenidos.

Descartó que la suspensión de clases se deba a una estrategia para evitar manifestaciones, pues se realizan festivales y eventos con motivo de las fiestas patrias.

“La responsabilidad de recuperar las clases siempre la hemos tenido, nosotros siempre damos más y en las tardes o sábados vamos regularizando a los propios alumnos en actividades y todo se va a recuperar”, agregó Callejas Roldán.

Profesores 5

Sin embargo, para los maestros, el llamado megapuente tiene el propósito de evitar las manifestaciones continuas que se han llevado a cabo para exigir los pagos pendientes.

Profesores 4

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Fotos compartidas por Oswualdo Antonio González