Javier
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-09-3014:40:42-

El Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, aseguró que no existe ninguna diferencia, ni conflicto con la Universidad Veracruzana (UV), esto tras la guerra epistolar en medios impresos que se presentó entre el Ejecutivo y la Junta e Gobierno de la máxima casa de estudios.

En entrevista tras reunirse por dos horas y por primera vez en las instalaciones de la rectoría con la titular Sara Ladrón de Guevara, adelantó que empezarán los trabajo para poder solucionar el pago del adeudo por más de 2 mil millones de pesos que adeudan tanto de recursos federales como estatales.

\”No existe ninguna diferencia, no hay ningún conflicto entre el gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana\”, dijo al concluir la reunión en donde asistió acompañado del Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín y su esposa la señora Karime Macias Tubilla.

En este sentido adelantó que tanto Antonio Gómez Pelegrín, como la Secretaria de Finanzas y Administración, Clementina Guerrero, trabajarán en un documento en donde verán los temas correspondientes.

\”Quisiera hacer solo dos declaraciones si me lo permiten, la primera y más importante no existe, ninguna diferencia, no hay ningún conflicto entre el gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana. Quienes apuntan a un distanciamiento o una ruptura entre las relaciones entre el Gobierno del Estado y la Máxima casa de Estudios de nuestra entidad se equivocan total y rotundamente\”, aseguró.

Hay que recordar que desde el pasado fin de semana la Junta de Gobierno de la UV, exigió a través de una carta publicada en diversos medios de comunicación que el pago de 2 mil 400 millones de pesos que se adeuda tanto de recursos federales y estatales.

A esta carta el mandatario estatal le dio respuesta, también a través de medios impresos en donde reiteraba el compromiso de su gobierno por seguir apoyando a la UV con el subsidio del 50 por ciento de su presupuesto que aporta para la educación de los veracruzanos.

En este tenor fue que se realizó esta reunión entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Rectora Sara Ladrón, misma que caba destacar es la primera que se realiza en las instalaciones de la UV.

Al respecto el mandatario estatal aseguró que todas y cada una de las acciones de las obligaciones económicas y financieras de los subsidios que el Gobierno de Veracruz, tiene para la Universidad pública serán atendidos.

\”La rectora designó a la Secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana y yo he instruido al Secretario de Finanzas y Planeación a efecto de que se pongan a trabajar y que puedan trabajar en un documento puntual a efecto de poder atender todas y cada uno de los temas que tengan que ver con las finanzas de la Universidad y el apoyo que viene dando el gobierno del estado a su universidad pública\”, expresó.

Duarte de Ochoa, afirmó que su administración nunca dejará de apoyar a la Universidad Veracruzana, ya que es motivo de orgullo para los veracruzanos y siempre va a contar con el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado.

Para finalizar recordó que su gobierno es el que más apoya a su universidad pública de todo el país.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO