CEM
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-09-3017:18:06-

Empleados del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, denunciaron el atraso en el pago de las respectivas quincenas, por lo que decidieron manifestarse en el nosocomio la mañana de este miércoles.

En entrevista Daniel Escobar Viveros, Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de Salud, expresó que cada quincena es lo mismo, una vez que están en la zozobra si les van a depositar a tiempo o no.

\”Nos enteramos ahora que no hay dinero en el Sesver para el personal estatal, entonces nos pueden pagar, como no nos pueden pagar\”, acusó.

Indicó que esta manifestación es pacífica y que esperarían a que les depositaran, de no ser así entonces tomarían la Dirección de Administración hasta confirmar que les paguen por sus servicios.

Dijo que son alrededor de mil empleados a quienes hasta este medio día no les habían depositado y 500 quienes laboran en el CEM.

\”Ya se habló con la dirección y con la administración y están viendo si hay alguna contestación, solo están esperando que les autoricen para pagar\”, expresó.

El líder sindical agregó que hace seis semanas les descontaron un impuesto que tendrían que haberlo descontado en el 2014 y apenas se los hicieron válido.

Hizo un llamado al Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso, para que les paguen en tiempo y forma. Aseguró que con esta manifestación no se afectó a los pacientes y enfermos que se encuentran en dicho hospital.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO