Maestros
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-09-0309:41:14-

Maestros tomaron desde temprana hora las instalaciones de la Secretaría de Educación se Veracruz (SEV) para exigir el pago de carrera magisterial, rezonificación, aumento retroactivo, entre otros adeudos.

Desde las 7:30 de la mañana los docentes integrandes de distintos sindicatos magisteriales, se apostaron fuera de la SEV, al tiempo de señalar que esta acción se realiza de manera simultánea en varias de las delegaciones que existen a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

En entrevista Magaly “X”, una de las maestras afectadas acusó que la federación ya depósito los recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, sin embargo que no ha sido canalizado a los docentes.

Adeudan -dijo- el pago de etapa 22 de carrera magisterial, fue depositado a los maestros federales, pero a los estatales es la fecha que no les pagan.

“Venimos como maestros de base, no queremos negociación solamente exigir que nos paguen porque ya estamos cansados que los sindicatos entren, platiquen y no terminen por definir nada” denunció.

Al menos unos 40 maestros con cartulina en mano, piden les paguen además de Carrera Magisterial, la rezonificación, aumento retroactivo, entre otros.

A decir de la maestra, la SEV, ya tenía un calendario de pagos, pero se ha estado atrasando desde hace dos meses.

“Exigen calidad educativa? Pues primero que dejen de robar. Y después que nos exijan la calidad educativa, que se paren en las escuelas y que vean que existe mucha deficiencia”, mencionó.

De no recibir el pago, dijo que en consenso con todos los maestros realizarán otras acciones, por lo que no descartan movilizaciones en toda la entidad veracruzana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO