30623096. Madrid.- En entrevista para Notimex, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón afirmó que el Pacto por México sigue vigente y muy sólido, con el objetivo de sacar las leyes que requiere México pero sin sustituir al Legislativo, en el marco de la XIII Reunión Interparlamentaria México-España que tuvo lugar la semana pasada en esta capital. NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS ROJAS/FRE/POL/

Redacción- 2015-09-3010:10:52

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, pidió a los legisladores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla denunciar al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, si es que cuentan con pruebas de que ha incurrido en actos de corrupción.

“Ellos, si tienen acusaciones de corrupción, tienen que demostrarlo, no es nada más decir acusaciones de corrupción. Tienen que presentarlo y denunciarlo. Si tienen pruebas, que las presenten”, señaló.

En entrevista, lamentó la confrontación pública que se ha registrado entre los priistas y el Mandatario veracruzano “No conozco el tema a fondo, me parece que entre el priismo no debe haber eso, lo digo de verdad, es un problema que tiene que resolver el Gobernador Duarte con los dos senadores Yunes, tanto con Héctor como con Pepe”, dijo.

Reveló que el conflicto fue abordado este martes durante la reunión de su bancada, previa a la sesión ordinaria.

Gamboa explicó que se hizo un llamado a los senadores para que busquen el diálogo con el Gobernador. “Hoy se trató en el grupo parlamentario. Lo que les estamos pidiendo es prudencia y que se platique.

En la política lo que hay que privilegiar es el diálogo y eso es lo que pedimos”, explicó.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

ANUNCIO

Rubén