pepe-yunesLaura Morales/ Veracruz- 2015-09-0209:57:54

Los siguientes tres años del gobierno federal serán para consolidar las reformas y cambiar el rostro del país, además el Congreso de la Unión sacará adelante las leyes secundarias de la Ley Nacional Contra la Corrupción y la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, señaló el senador del PRI José Yunes Zorrilla.

Puntualizó que los siguientes tres años de administración reafirmarán el rumbo de México y una vez que comiencen a sentirse los efectos de las reformas estructurales se generarán condiciones de competitividad.

“Esta será una etapa para consolidar las reformas, estos tres años que restan serán de poner en funcionamiento las modificaciones que cambien el rostro del país. Las bondades se podrán sentir sobre todo en el estado de Veracruz”.

Admitió que existen partes oscuras e incidentes que lastiman y que son incorregibles como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero también hay aciertos como la estabilidad de la macroeconomía.

“Hay necesidad de ganarle terreno a la marginación y pobreza, debe ser el objetivo de cualquier gobierno. La pobreza y desigualdad se resuelve con empleo y estabilidad económica”.

El entorno internacional complicó el desahogo económico de México y de varios países del mundo, sin embargo, a nivel interno los efectos se han logrado contener.

“Las grandes presiones en el entorno económico replantearon la magnitud del crecimiento económico pero hay fundamentos sólidos en la macroeconomía. Ya hay recesión en Canadá y en las economías de la región que incluso ya están recalculando a la baja su expectativa de crecimiento pero en México tenemos mayor estabilidad”.

Reiteró que los tres años siguientes serán el marco para reafirmar las reformas estructurales recordando que se han creado más de un millón 400 mil fuentes de empleo.

Por otro lado dijo que las reglas secundarias de la reforma anticorrupción son una de las prioridades de la conformación de la agenda legislativa.

Su alcance constitucional salió el año pasado pero falta la instrumentación para combatir uno de los principales problemas nacionales y a pesar que fue una de las primeras postuladas por el presidente Enrique Peña Nieto por razones ideológicas el Congreso las ha detenido.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO