admin_fotos_2014-07-17_Veracruz_306765.jpgLaura Morales/ Veracruz- 2015-09-0911:48:23

La reparación estructural de escuelas es competencia de Espacios Educativos, ya que la Dirección de Protección Civil acude a revisar dictámenes pero su facultad no es la de suspender clases o reparar desperfectos.

Jonathan Pérez Hernández, director de Protección Civil del municipio de Veracruz, dijo que las personas que deseen efectuar reportes al respecto pueden hacerlo llamando al 22275 y 22276, aunque se sugiere hacerlo por el escrito.

“No hacemos dictámenes pero revisamos los dictámenes que emiten, por ejemplo un estructurista emite un dictamen de como está el edificio, un ingeniero en electricidad o un perito dice como está el dictamen de la instalación eléctrica o de gas, etcétera, por eso hay un grupo de terceros acreditados que son los que hacen los trabajos de los programas internos de protección civil y nosotros revisamos si cumplen con las normas”, señaló.

Dijo que al día efectúan de 4 a 5 inspecciones en escuelas, comercios, lotes, entre otros, tratando de optimizar al personal con el que cuenta la dependencia.

Puntualizó que la mejor medida es la autoprotección por lo que llamó a conocer e implementar protocolos de PC incluso en el hogar, que es donde se suscitan varios accidentes y no se tienen los cuidados pertinentes.

“En las casas no tienen detector de humo, no tienen extintor o un botiquín y deberían de tenerlo. Yo digo que en Veracruz somos como un millón de personas aunque dicen que es menor pero si se dan una vuelta solo hay 742 escuelas en el municipio entonces es un alto número de población. Veracruz tiene muchos negocios entonces es un volumen de cuidado tremendo”.

Cabe recordar que debido al alto deterioro del plantel padres de familia de la primaria Miguel Macías se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir a la Dirección de Espacios Educativos atender el inmueble.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO