Yunes Linares
Nora Gabriela Lira

Orizaba- 2015-09-1913:11:04-

El diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares señaló que para las próximas elecciones se avizora en el estado un cambio de régimen, en donde él se ve participando en la lucha al lado de los panistas, con opositores al PRI y ciudadanos.

“Me veo participando en una lucha en la cual todos los panistas, y seguramente muchos opositores de otros partidos y la sociedad misma, van a luchar por un cambio de régimen, me veo participando en esa lucha. En su momento vamos a buscar una alianza, vamos a luchar”, apuntó.

Entrevistado durante la visita que realizó a esta ciudad para participar en una plática con la militancia en torno al 76 aniversario del partido, refirió que el PRD ya se manifestó en su Consejo Estatal por una alianza, pero tampoco es el único partido, hay otros que son opositores y que ya analizan ir junto con el PAN.

“La sociedad ubica al PAN como una opción real de gobierno, como opción de cambio real, pero de lograr alianza con otros partidos, seguro garantizamos el cambio”, sostuvo.

En lo personal, destacó que es promotor de la alianza, pues no hay diferencias ideológicas que no se puedan conciliar, y la idea es ganar la gubernatura en el 2016. Y de ahí como en Baja California, que tienen 26 años gobernando.

Respecto a los señalamientos que se han hecho en su contra por parte de diputados del PRI, entre ellos varios que también están en la mira por presuntos malos manejos financieros, indicó que en su momento dio una entrevista por este tema, la cual aparece en su página de Facebook, pero no busca referirse a esas infamias.

“Espero que la siguiente ocasión Javier Duarte tenga los pantalones suficientes para salir él a declarar estas babosadas y no a mandar a otras personas”, remató.

Yunes Linares confió en que lo que habrá de venir para Veracruz será menos malo de lo que se vive hoy, en que hay una situación desastrosa.
Recordó que hace poco dio una plática en la que mencionó que Veracruz era un barco a la deriva, pero hoy ese barco se está hundiendo en todos los aspectos, y así lo marcó Diario del Itsmo, que en su primera plana cabeceó ayer “Una semana de terror en Coatzacoalcos”, ya que en menos de 10 días se tuvieron casi 30 personas asesinadas.

Además de ese descontrol en seguridad, abundó, en material social la situación también es de desastre, en tanto que en finanzas públicas, hay una quiebra total.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO