Carlos
Adriana Bello

Xalapa- 2015-09-2013:22:17-

El desabasto de agua en 15 colonias de la capital podría prolongarse unas horas más del tiempo previsto; por ello, ante la eventualidad, CMAS continúa atendiendo los reportes ciudadanos y brindando apoyo inmediato del reparto de agua a través de pipas de manera gratuita a habitantes afectados de la ciudad.
Luego de la fractura que se registrara en la tubería del Alto Pixquiac, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, se trasladó a la zona a realizar los trabajos correspondientes de reparación para arreglar la fuga en la línea de conducción de donde salen 14 manantiales del Cofre de Perote.
Sin embargo, el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Carlos Hernández Martínez, explicó que para poder dar inicio con las labores de reparación de la fuga, fue necesario hacer previamente otras actividades para poder ingresar al terreno el equipo necesario para llevar a cabo la reparación de la tubería, como arreglos en el camino de acceso y labores de chapeo.
Se tenía contemplado que este domingo se pudiera restablecer el abasto de agua, sin embargo, debido a lo anterior, hasta este lunes o martes las 15 colonias cercanas al Macuitepetl se podrán quedar sin el servicio de agua potable.
Hernández Martínez, aseguró que de manera inmediata ante el reporte de la fuga, el personal de CMAS realiza de manera permanente y sin descanso los trabajos correspondientes de reparación a fin de minimizar las consecuencias de la fractura de la tubería principalmente en la zona norte de la ciudad.
No obstante, comentó que en consecuencias de esta fuga, el desabasto de agua se generaliza en la ciudad debido a que para bombear a la zona alta que rodea la zona del Macuiltépetl, se toma agua de la planta potabilizadora.

Sin embargo, las colonias más afectadas, son por la fuga en la línea de conducción del Alto Pixquiac, son la colonia Progreso, Obrero Campesina, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Hidalgo, Del Maestro, José Cardel, Infonavit, Laurales, Aguacatal, Federal, Magisterial y El Mirador.
Ante ello, resaltó que este fin de semana personal realiza recorridos para determinar que colonias necesitan con mayor urgencia el suministro a fin de brindar servicio inmediato de distribución de agua través de pipas, siendo este servicio otorgado de manera gratuita.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO