Neri

Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-09-1714:01:46-

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Neri Ávila, opinó que los asesinatos a periodistas en Veracruz no son atribuibles al gobierno del estado, sino que se tratan de \”intenciones perversas\” para alentar a la sociedad en contra del Estado.

Lo anterior tras las declaraciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien refirió que a los reporteros en Veracruz \”los mata el narco\” en un medio de comunicación nacional.

El funcionario federal consideró que se deben investigar los hechos para no llegar a conclusiones sin sustento y no juzgar erróneamente a nadie.

\”Tampoco son imputables a que la autoridad los esté promoviendo y demás, sí hay intenciones perversas en un momento dado para desanimar o alentar a la sociedad en contra de la autoridad y habría que estar muy atentos para escuchar todas las partes y no llegar a conclusiones ni juzgar a nadie\”, subrayó Neri Ávila.

Sobre el tema de la inseguridad, el delegado minimizó el llamado del sacerdote Eduardo López Trujillo del municipio de Atlahuilco en la zona serrana de Zongolica, quien pidió inmolar a los delincuentes ante la inactividad de las fuerzas del orden.

En ese sentido dijo que no hay “focos rojos” en Veracruz, pero sí algunos incidentes que se están atendiendo.

Entrevistado luego de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Conafor, sostuvo que este tema lo está atendiendo el gobierno del estado, pero consideró que el uso de las redes sociales permite la salida de versiones y rumores que salen de la realidad.

“De hecho, el gobierno del estado que es la autoridad competente en este asunto, está interviniendo para conciliar las partes y lo que faltaba definir es si había una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para en ese caso actuar en consecuencia”.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO