Fabrizio-Aguilar-SánchezJesús Ruiz/Xalapa- 2015-09-3011:43:28

El jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez, aseveró que por cuestión de tiempo es improbable que se realice un cambio en el formato de lo que será el V Informe de Gobierno del mandatario Javier Duarte de Ochoa, pese a que así lo ha solicitado la bancada del PAN.

“Hay propuestas de cambiar el método y corresponde al Poder Legislativo solicitarlo y discutirlo, ellos son totalmente independientes y pueden determinarlo, sin embargo es difícil que ocurra por cuestión de tiempo”, consideró.

En ese sentido, detalló que el día 15 de noviembre el gobernador acudirá a entregar el documento al Congreso local.

Apuntó que a la fecha el informe tiene un avance de entre el 80 y el 90 por ciento ya que hay obras que se están realizando y entrarían en los apartados de infraestructura, así como los avances acumulados en las dependencias.

“Son varios tomos que componen el informe, son 3 libros de resúmenes estadísticos y la síntesis de lo que compone el resumen ejecutivo con el tema principal de infraestructura y obras públicas y educación”, expuso.

Dijo que para este 2015 es casi un hecho que se realizará un mensaje por parte de Duarte de Ochoa, mismo que no se llevó a cabo el año pasado debido a la proximidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Por esa única ocasión solo se dio un breve mensaje en el Congreso del Estado y este año probablemente se va a regresar al esquema en donde hay un evento detallado y amplio, así como mensajes en otros municipios”, indicó Aguilar Sánchez.

Mencionó que también esperan reflejar en el informe el plan de austeridad que anunció el lunes pasado el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

“Se anunciaron varias medidas de ahorro al gasto público, para apretarnos el cinturón desde la administración aunque no se habla de despidos y sí de un programa de retiro voluntario que ya se aplicó a inicios del sexenio y es lo que se buscará reflejar”, agregó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO