1313567Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad a estar alerta, por populistas que pueden “aprovecharse de sus miedos”.

“Con las crecientes desigualdades, una crisis económica mundial que no cede, y con una frustración social que esto provoca, el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de nuevos populismos de izquierda y de derecha, todos riesgosos por igual”, indicó.

Sin mencionar nombres, dijo que “el siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético optaron por dividir a sus poblaciones”.

Por ello, consideró que “las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales”.

El mandatario sostuvo que “no debemos repetir los errores que tanto dolor causaron al mundo en el pasado”.

Peña aseguró que “la división no es solución” y pugnó por “recuperar el valor de la confianza en las instituciones”.

El presidente indicó en la ONU que “México es una nación comprometida con los derechos humanos y la paz”; además, habló sobre el reto que representa el cambio climático y urgió una respuesta internacional al problema que causan las drogas en el mundo.

Ver esta información en:

http://aristeguinoticias.com/2809/mexico/sociedad-debe-estar-alerta-por-populistas-que-se-aprovechan-de-sus-miedos-epn-en-la-onu/