Carlos
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-09-0711:37:13-

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) sobre la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2015, Veracruz bajó una posición en el mes de julio, “de enero a junio –julio– estábamos en el lugar 14 con 554 homicidios, para el siguiente nos posicionaron en el 13 con 100 casos durante sólo un mes” expuso el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Es así que Veracruz registró un incremento en el número de delitos por homicidios y secuestros, declaró el legislador local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Lamentó que a pesar de toda la inversión anunciada en materia de seguridad por parte de las autoridades estatales -sobre todo en la Fuerza Civil-, los resultados no son equiparables con el recurso destinado a salvaguardar la vida de los veracruzanos.

Respecto al secuestro, mencionó también tuvo una tendencia a crecer, “de enero a junio nos posicionamos en tercer lugar con 57 casos, y en julio pasamos al segundo puesto de las entidades con mayor incidencia de privación de la libertad con nueve casos durante el mes”, añadió el congresista.

Fuentes Urrutia expresó que “todos los días sabemos, vemos y padecemos actos de violencia en Xalapa y en el resto del estado de Veracruz, hechos que están devorando nuestra tranquilidad”.

Urgió a las secretarias encargadas de impartir justicia a tomar medidas inmediatas ante la inseguridad que ha permeado en la entidad veracruzana.

El también Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local indicó se han declarado cifras demasiado positivas por parte de varios funcionarios del gabinete estatal –de avances en seguridad- pero lamentablemente no son palpables en la realidad de los veracruzanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO