Rita

 

Ariadna García

Xalapa- 2015-09-1013:44:49-

La presidenta de la Asociación Estatal de Padre de Familia, Rita Guerra Nogueira reveló que tiene más de un año que no reciben el subsidio que les otorga el gobierno del estado, lo que ha complicado su labor.

“Son 59 mil pesos por mes y desde hace un año no ha sido depositado y es por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación”.

Dijo que lo anterior ha impedido que lleguen a zonas del estado de donde reciben quejas o denuncias diversas y atender las problemáticas.

“Pero tenemos el teléfono y atendemos a los padres de familia por teléfono y las asambleas también las atendemos por teléfono”.

Recordó que en Veracruz existen 20 mil planteles educativas con necesidades diversas y que no han podido visitar las escuelas donde se les requiere por esa falta de presupuesto.

Por otra parte exhortó a los padres y madres de familia a acudir a las asambleas de inicio de ciclo escolar y ser parte de los acuerdos que se tomen.

“La invitación es que los padres de familia acudan a esas asambleas porque ese es el momento de aclarar todas sus dudas, levantar la voz, de decir todo porque ahí es cuando se levantan las actas y se determina cómo se va a trabajar durante todo el ciclo escolar”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO