descargaOlivia Hernández/ Veracruz- 2015-09-2712:36:49-

Alrededor de 15 elementos de la Policía Naval en una patrulla ingresaron a las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano donde más de 400 trabajadores mantienen un plantón desde el viernes.

La patrulla ingresó por la puerta trasera del inmueble, provocando temor entre los trabajadores que se encuentran resguardando la aguja de esta entrada para impedir que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento entre al edificio el lunes por la mañana.

La líder del Sindicato de Trabajadores del SAS, Angélica Navarrete, aseguró que si son desalojados por los elementos de seguridad no opondrán resistencia, dejarán que los agredan y golpeen, y se trasladarán a manifestarse a la Ciudad de México.

“Nosotros vamos a defender nuestra fuente de trabajo, si ellos nos corren o nos golpean como están acostumbrados a hacer pues nosotros nos vamos a retirar pacíficamente, no queremos que ninguno de nuestros compañeros salgan agredidos”, enfatizó Navarrete.

La líder sindical y los empleados que mantienen el plantón aseguran que los elementos de la Policía Naval entraron al edificio del SAS y se escondieron en los patios. Al momento del ingreso a medios de comunicación Angélica Navarrete los hizo salir desde las bodegas donde se encontraban instalados.

Nicolás Torres, uno de los empleados que se encontraba cuidando la entrada al momento de la llegada de los policías navales contó cómo sucedieron los hechos y aseguró que hay elementos que los están provocando.

“Llegaron y dijeron: nosotros nada más buscamos la puerta dos y agarraron y entraron corriendo pero si mero nos llevan con (señala la patrulla) pero no se vale… Entraron entre aproximadamente 14 y 15 elementos de la Marina… salieron ahorita y nos dijeron: pinche bola de borrachos”.

Un empleado más señaló que entre el personal uniformado se encontraba un hombre encubierto que vestía pantalones deportivos y camisa azul. Viajaba en la cabina de la patrulla entre el chofer y el copiloto.

Por su parte, el comandante de patrulla aseguró que su ingreso a las instalaciones es sólo para resguardar las instalaciones pues no tienen indicado un desalojo ni agresiones contra el personal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO