Juan-Antonio-Treviño-FloresLaura Morales/Veracruz- 2015-09-0113:01:58

El gobierno federal no logró mejorar la economía de México en los últimos tres años, incluso la actividad del autotransporte de carga disminuyó 50 por ciento, señaló Juan Antonio Treviño Flores, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. dijo que la inseguridad prevalece en las carreteras ya que el sector continúa siendo asaltado en algunos estados, por lo que hace falta mejorar las políticas públicas.

“Para el sector del transporte no ha habido fortaleza, disminuyeron los empleos y el movimiento es mínimo o nada. Seguridad hay en algunos estados donde se han realizado operaciones positivas pero es engañoso porque el movimiento cayó 50 por ciento y el robo sigue. Para el autotransporte falta trabajo”, comentó.

Dijo que el gobierno no ha impulsado los esquemas prometidos como el de chatarrización de unidades, la Norma 012 de pesos y dimensiones, entre otros.

Por su parte integrantes de la Cámara Nacional de Comercio consideraron improductivo el trabajo que ha efectuado el gobierno federal en los tres años de la administración ya que las condiciones económicas no mejoran en el país y por el contrario la disminución en la expectativa de crecimiento ya no es del asombro de nadie.

El presidente de la Canaco Veracruz, Belgio Amaya Rizo, dijo que la principal inconformidad está relacionada con la reforma fiscal, ya que no se amplió la base de contribuyentes y son los mismos quienes deben absorber la elevada carga fiscal.

Puntualizó que debe replantearse dicha reforma porque lejos de reactivar se contrae el mercado interno y se perjudica a las micros, pequeñas y medianas empresas.

“Desde el punto de vista empresarial no se ve positivo, una reforma hacendaria con la cual no hemos comulgado ninguno de los empresarios, tenemos propuestas para hacer una mejora a la reforma donde se amplíe la base de todos los que no contribuyen actualmente y que no se apriete a los que diario y constantemente estamos pagando impuestos”, señaló.

Consideró que el balance del tercer año de mandato de Peña Nieto se inclina más hacia el lado negativo porque no se sienten los beneficios de las reformas y la economía se mantiene estancada, sin embargo, esperarán conocer el documento completo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO