Mole De Gente
Por Virginia Durán Campollo
11 de septiembre de 2015

Ante el fracaso rotundo de nuestras autoridades, los mexicanos debemos unirnos para salir adelante. Ya no buscar el paternalismo de los gobiernos – “usted habla bien, pero no actúa”- para que nos protejan. Empezar a tomar la responsabilidad como nación y asumir nuestros compromisos, aceptar errores e iniciar la transformación. No podemos exigir sino demostramos que podemos ser autónomos. Para ello, aunque parezca una utopía, hay que tomar conciencia plena en todas nuestras acciones. Mejores y responsables padres, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, ciudadanos. No hay más, para aquellos que tenemos la esperanza y la fe, que mueven montañas, de que la paz y tranquilidad, retornen al país y nuestras entidades. Educación en todos sentidos. Maestros responsables, aunque sabemos su tarea es titánica, que redoblen esfuerzos con sus educandos. Que no olviden el civismo, aunque sean tiempos modernos, que enseña el amor a la patria y el respeto a nuestros semejantes. El buen trato para mujeres, niños, ancianos que son sectores vulnerables. Que sepan distinguir, cuáles son los verdaderos valores del ser humano. Rescatar a la niñez y adolescencia del mundo virtual, donde se ensimisman. Finalmente somos terrestres. Mucho trabajo ciudadano, en todos sentidos. La sociedad de hoy, y los malos ejemplos sobre todo de los políticos, consideran que el tener mucho dinero y poder son sinónimos de progreso, cuando puede serlo de forma material, pero no espiritual. No ser patrioteros sino patriotas. Que conozcan, en todos sentidos, toda la grandeza de nuestro México para que lo cuiden y no dejen se los roben.

*** “México tiene prisa por más de 40 millones de mexicanos menores de 25 años que demandan empleo y otros satisfactores. El país hoy les ofrece menos oportunidades, porque hemos sido una generación irresponsable, egoísta y sumisa, porque no hizo lo que tenía que hacer para ampliar las libertades económicas, políticas y sociales…hemos perdido el tempo en intereses partidistas. El país, ya no puede seguir sosteniendo la tesis de que las funciones públicas son lo mejor. Ya no se debe seguir ejerciendo el poder en México con criterio patrimonial”, en la opinión de Manuel Clouthier Carrillo.

*** Comentan viejos priistas veracruzanos, que la gubernatura de dos años se les salió de las manos y lo que pensaron sería un beneficio de grupo, se les está volteando. *** Los empleados de la SEFIPLAN tiemblan pues ya les advirtieron que esta quincena, tal vez, se las paguen hasta el día 20 y que de los aguinaldos recibirán sólo el 50% y háganle como quieran porque simplemente esa es la orden. Cuando la perra es brava…hasta los de la casa muerde. Vaya bomba de tiempo que tiene la actual administración, con esta inmensa deuda con proveedores y prestadores de servicios del estado. Es a simple vista un acto deshonesto y abuso de poder.

*** Trasciende que hay secretarios y funcionarios del duartismo, que ya están haciendo maletas y llevan en ellas mucho dinero que distrajeron- hasta el 80% aseguran- de los recursos destinados a esas dependencias, para beneficio propio. El barco se hunde y las ratas lo abandonan. Y es que las próximas auditorias federales venideras, los tiene muy nerviosos.

*** “Los temas que nos son comunes, los temas de los que vivimos los veracruzanos, sólo se pueden resolver si logramos estar en unidad. Cuando todos hagamos lo que nos toca hacer, y aportemos lo que nos toca aportar, seguramente no va a haber obstáculo, ni desafío ni problema que no podamos remontar. Aquí tienen a su amigo y aliado, y no hay duda de que lo que se pueda hacer en beneficio de los cañeros será poco para corresponder a lo que ustedes contribuyen para engrandecer al estado”, manifestó el senador por Veracruz José Yunes Zorrilla. Así recorre el estado Pepe, bajando recursos para los sectores productivos estatales- cañeros, ganaderos, agricultores, etc.- para fortalecer la productividad de los mismos. Está enfocado en los recursos y como obtenerlos, para destrabar la economía. No es su discurso político sino social. Camina, camina y abre brechas. Va firme. Muy bien.

*** Más que patéticos los diputados federales priistas, hablando de corrupción cuando la mayoría de ellos son corruptos. Deberían obligarlos al llamado “vomito negro”, regresar algo de lo que se llevaron, que seguramente no mellaría la fortuna de Carvallo, Silva, Lagos, Mota, Tarek para paliar un poco el hambre de más de 500 mil veracruzanos.

*** No se pierda hoy el Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano. Estaremos trasmitiendo en vivo, desde la cabina del periodicoveraz.com y el portal amigo libertadbajopalabra.com a las 7:00 pm en punto, Claudia Guerrero, Armando Ortiz y una servidora. Les esperamos. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.