rodolfo-mendoza-2Ariadna García/ Xalapa- 2015-09-3011:40:23

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, reconoció que los centros culturales del estado así como las casas de cultura tienen necesidades de infraestructura diversas, pero aseveró que se han ido atendiendo.

Precisó que tan sólo del IVEC hay 14 centros culturales en el estado y 122 casas de cultura y subrayó muchas de ellas requieren de algún tipo de intervención.

“Sí vas a la casa de cultura de Minatitlán le hace falta techumbre, sí vas a la casa de cultura de Xico verás que acaba de tener una inversión de un millón de pesos en donde se techó el patio, pero a la de Córdoba quizá le haga falta pintura, en fin cada una tiene sus necesidades específicas”.

De esa forma sostuvo que recientemente rehabilitaron la Casa de Cultura de Coatepec, que fue reabierta hace un mes y que registraba problemas de filtraciones con una inversión de cerca de 3 millones de pesos, así como el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles en la ciudad de Veracruz y el Museo Teodoro Cano en Papantla.

“Hemos trabajado con cuestiones de previsión y las casas de cultura que presentaban algunos problemas han sido ya rehabilitados”.

Este miércoles el Instituto Veracruzano de la Cultura signó con convenio con la Universidad Anáhuac que dijo será de beneficio además para la comunidad estudiantil de esa casa de estudios.

“Los beneficios serán muchos, naturalmente con las 16 licenciaturas que tiene la Universidad Anáhuac podemos hacer muchas vinculaciones desde los servicios sociales de los estudiantes en nuestra institución hasta proyectos específicos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO