Rafael.
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-09-2716:10:42-

La administración estatal cuenta con el registro de más de 400 asociaciones religiosas, sin embargo no se destaca que existan algunas que no cuenten con la Documentación necesaria, reveló el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Rafael Grajales Sansores.

En entrevista dio a conocer que analizarán el número de iglesias que se encuentran fuera de la ley en la entidad veracruzana.

El funcionario estatal indicó que de manera constante se reúnen con las diferentes autoridades religiosas con la finalidad de saber cómo se encuentran cada una de su situación jurídica.

Dijo que en la entidad tienen el registro de 435 asociaciones religiosas, además que 23 más acaban de ser registradas por la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB).

Hay que recordar que hace unos días se dio a conocer que en el norte de la entidad operan más de mil supuestas iglesias, mismas que no cuentan con ningún registro y muchas de las cuales realizan sus operaciones desde patios y cocheras de viviendas particulares.

En otro orden de ideas Grajales Sansores, indicó que a la fecha ningún líder religioso les ha solicitado seguridad personal, ante los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas.

Justificó que en la actualidad los presentantes religiosos, párrocos o ministros todavía son profesiones respetadas.

Para finalizar y después de la situación que padecieron en Tehuipango con el padre Livio, quien supuestamente habría exhortado a la feligresía a inmolar a los delincuentes, la arquidiócesis de Orizaba decidió retirarlo de la comunidad.

Por lo que insistió en que son respetuosos de las decisiones que tomen los líderes religiosos de la entidad.

“Hemos sido respetuoso de las decisión que tome la Diócesis de Orizaba, se determinó por parte del Obispo retirar al padre Livio para calmar la situación social. Surgieron inquietudes unas a favor y otras en contra, nosotros respetuosos del obispo de Orizaba nombrará al párroco correspondiente en estos días y todo llegará a buen término, nosotros siempre hemos respetado su normatividad”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO