terreno-residencial-en-venta-en-colonia-emiliano-zapata-xalapa-2267Xalapa- 2015-09-2510:53:17

Denuncian vecinos calles sin pavimentación ni alumbrado público en la colonia Emiliano Zapata.

A pesar de que en la parte sur de colonia Emiliano Zapata se encuentra la escuela Secundaria General no. 3 “Antolín Torres Mendieta”, que cuenta con dos turnos, uno matutino y otro vespertino, las inmediaciones de esta escuela se encuentran en malas condiciones.

Los alumnos del turno vespertino, en su mayoría son vecinos de la colonia, sin embargo, al terminar la jornada del turno vespertino, algunos se las ven negras por las condiciones de su colonia, principalmente por la falta de alumbrado público.

Tal es el caso, de la denuncia anónima que realiza una vecina de la calle Francisco J. Moreno. Ella es una estudiante de esta secundaria en su turno vespertino y aunque su casa se encuentra relativamente cerca de su casa de estudios, es complicado para ella llegar a su hogar.

Su hora de salida se aproxima a las 9:30 de la noche, sin embargo, explica al dirigirse a su casa que la calle que conecta con Francisco J. Moreno, no cuenta con alumbrado público. Por lo que su seguridad esta en riesgo.

“A mi no me ha pasado nada pero, a mi vecina la asaltaron cuando venia llegando de su trabajo hace como 2 semanas”.

La adolescente, manifestó que entre mas noche, un grupo de jóvenes “del barrio”, se ponen por las noches a ingerir bebidas alcohólicas y a echar relajo en la esquina de la calle Francisco J. Moreno.

Cabe mencionar que esta calle no esta pavimentada. De igual manera, la calle que conecta la escuela Secundaria General con el Circuito Presidentes, que lleva por nombre Ángel Carvajal desprende 3 calles que no cuentan con pavimentación y que son de relevancia ya que comunican con la colonia.

El caso de esta adolescente no es el único, cientos de niños de 12 a 15 años, al salir de la escuela corren peligro para llegar a sus casas ubicadas en esta colonia, y aunque la mamá de la entrevista explicó que han pedido pavimentación y alumbrado, las autoridades han hecho caso omiso.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO