admin_fotos_2015-05-18_Xalapa_3423031.jpg1Rosalinda Morales / Xalapa- 2015-09-1711:05:43

A Veracruz como estado le hacen falta médicos especialistas, tiene déficit de 100 ginecólogos y 100 pediatras, e igual cifra de sub especialistas, como neurocirujanos, neuropediatras, etcétera, confirmó esta mañana Fernando Benítez Obeso secretario de Salud.

A nivel nacional han planteado la problemática, “no podemos ya realizar más hospitales, porque dónde consigues más enfermeros, médicos de diferentes ramas, nos hacen falta pediatras y ginecólogos, hay contratos para ellos, pero no encuentras, este problema es nacional, en todos los estados la queja es la misma”.

-Pero aquí en Veracruz ¿Cuántos hacen falta?

-Me faltan 100 ginecólogos y 100 pediatras, con eso, me faltan en todo el estado, muchos de los que tengo trabajan en más dependencias, a veces están en un turno en el IMSS, ISSSTE. Se necesitan. No nada más ellos, necesitamos sub especialistas como la en Cardiopediatría, neuropediatría, neurocirugía, ojalá se incrementara el número residentes que ingresan a las especialidades, para tener más especialistas que son muy necesarios.

Dijo que las ramas de sub especialidades son las que más escasean, un neurocirujano es de urgente necesidad, cuando hay un accidente un paciente resulta con traumatismo, “y ahí estamos necesitando”, citó.

Este jueves se dio la guardia de Salud en el Parque de los Berros, a donde los directores de la secretaría se dieron cita para rendir honores al padre de la patria depositando una ofrenda floral.
El discurso corrió a cargo del doctor Alejandro Escobar Meza, director de los Programas de Salud, quien aprovechó para hablar del ramo, señalando: “quienes nos dedicamos a la importante salud de preservar la salud y sensibilidad para quienes padecen alguna enfermedad, damos la lucha contra el cáncer y enfermedades contagiadas por vectores, son acciones que el Gobernador, Javier Duarte ha impulsado”.

Expuso que han colaborado de manera cercana con el DIF estatal y la colaboración con el gobierno federal han dado “frutos positivos, una tarea importante de los profesionales es la prevención para preservar el bienestar de las familias veracruzanas”. Pidió a sus compañeros redoblar esfuerzos sobre salud preventiva y la curativa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO