cigarrilloAriadna García/ Xalapa- 2015-09-0414:10:45-

El jefe del Departamento de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud, Héctor de Leo Tobalina, reveló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, el consumo de tabaco en la entidad inicia en promedio a los 14 años pero sigue siendo el alcohol lo que más se consume.

Apuntó que el consumo de tabaco inicia en promedio a los 14 años de edad, de las drogas ilegales a los 18 años y del alcohol a los 17 años.

Agregó que la droga ilegal que más se adquiere en la entidad es la mariguana seguido por la cocaína que están a la par del resto de inhalantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones.

Explicó que a nivel nacional en el último año la prevalencia en el consumo de alcohol es del 51.4 por ciento y en Veracruz es del 37.4 por ciento pues es de los estados donde menos se consume.

Es decir, en el último año el 37.4 por ciento en la población de 18 a 65 años dijo haber probado por lo menos una copa de alcohol.

Añadió que siguen siento los hombres quienes más consumen alcohol y que representan el 45.3 por ciento mientras que las mujeres representan el 29.6 por ciento.

Al respecto, refirió que la Secretaría de Salud está trabajando en un programa estatal contra el alcoholismo además de los 17 Centros de Atención Primaria en Adicciones lo que se ha sumado al trabajo realizado con la incorporación de Cúspide a la Secretaría de Salud.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO