fotos-2015-09-29-Xalapa-440795Jesús Ruiz/ Xalapa- 2015-09-2913:11:42-

El diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, aseveró que no es un momento oportuno para incrementar impuestos en el estado, principalmente si estos afectan al sector empresarial.

Por esta razón el legislador priista adelantó que votará en contra de aumentar el impuesto a la nómina del 2 al 3 por ciento, tal y como lo solicitó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al Congreso local.

En ese sentido pidió a la administración estatal buscar otras alternativas para que el gobierno del estado cuente con recursos para poder cumplir los pendientes que tiene con proveedores, así como si prestadores de servicios.

“Estoy obligado a representar a todo el estado de Veracruz, no nada más a los empresarios, y el impuesto a la nómina afecta al patrón que tiene un empleado y al que tiene 400 y yo externo que no es el momento oportuno de subir el uno por ciento y mi voto será en abstención y definitivamente al no sumar es un voto en contra”, dijo Ahued Bardahuil.

Aunque se dijo respetuoso de la propuesta del gobierno del estado de incrementar este gravamen, consideró que se debe analizar esta medida con detenimiento de los integrantes de su bancada.

“Soy respetuoso del Ejecutivo, de las instituciones, pero la libertad que nos da la democracia y la representación que nos dan es que mi opinión es válida también como la de cualquier persona”, declaró el diputado priista.

Al respecto, Ahued Bardahuil precisó que el gobierno del estado debe buscar otras alternativas para hacerse de los recursos que requiere.

“Considero que debemos de checar en el Congreso del estado minuciosamente los efectos y estaría en la disposición que si se requiere mejorar la economía tal vez que en el presupuesto que vamos aprobar el próximo año, tal vez el 1 por ciento que nos hace falta, considero que se podría ahorrar tal vez ese 1 por ciento y nos traería el mismo efecto de economía y nos permitiría un ahorro sin cargarles la mano a empresarios”, planteó Ahued Bardahuil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

ANUNCIO

HOY CONCLUYE LA PROMOCIÓN DE DESCUENTO EN UNIVERSIDAD IVES 

 

IVES