portal
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-09-2812:23:04-

Ante los posibles malos manejos financieros en que ha incurrido la presente administración estatal, el senador Héctor Yunes Landa adelantó que se reunirá con el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, para que le explique sobre la realidad de la situación financiera del estado.

“Estoy solicitando una entrevista con el auditor superior de la federación como senador de la República, lo voy consultar sobre las auditorías que se han hecho y de los resultados y pedirle como representante de Veracruz ante el pacto federal que se haga con el mayor cuidado.

“También que no lo quieran intimidar queriendo soltar la versión de que de la auditoría pidieron dinero para limpiar las cuentas de Veracruz y que solamente dieron una parte y eso provocó la molestia”, agregó el senador.

En ese sentido, consideró como “tardías y erróneas” las políticas de austeridad anunciadas por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, afirmando que con esta acción el gobernador demuestra su inmadurez en el cargo.

Previo a un encuentro con estudiantes en la privada Universidad de Xalapa (UX), Yunes Landa reiteró que fue un error poner a un político joven y sin experiencia al frente de gobierno veracruzano, lo que ahora se ve reflejado con todas las irregularidades detectadas por la ASF.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO