Edgar-González-Suárez-delegado-de-la-Secretaria-de-Educación-de-Veracruz.-Grupo-FM-Noticias-860x480Olivia Hernández/ Veracruz- 2015-10-0213:34:27

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar González Suárez, informó que más de 150 escuelas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río tienen problemas por la falta de municipalización. Mientras que unas 500 reflejan el mismo problema en los 25 municipios que abarca la delegación.

La falta de regularización en los terrenos donde se ubican las escuelas del Movimiento Antorchista y del Nuevo Veracruz evita que puedan ingresar a los programas de infraestructura educativa, afirmó González Suárez.

“Inscribirlos a los programas puede resultar un poco complicado en la medida de que no ofrecen la certeza jurídica de los espacios y los terrenos en donde están asentados y eso va a ser un problema…

“Lo que hay que hacer es regularizar el asentamiento. Ahora es un requisito, antes un ejido condonaba y donaba una superficie y ahí se establecía la escuela y no tenía ningún problema, ahora tienen que regularizarla y tienen que buscar su escritura y eso ya es una condición de la nueva Reforma Educativa”, explicó el delegado regional de la SEV.

González Suárez informó que para que los habitantes de estas colonias puedan obtener ayuda para sus instalaciones educativas antes deben regularizar el área donde se encuentran asentados.

El delegado de la SEV mencionó que en el caso del Movimiento Antorchista, mismos que permanecieron tomando clases en el zócalo de Veracruz en demanda a sus necesidades de infraestructura educativa, la dependencia no tiene ninguna solicitud oficial.

“La primera recomendación que le hicimos a los líderes del Movimiento Antorchista fue que iniciaran los movimientos correspondientes ante la delegación de la Secretaría y ante las oficinas centrales porque no tenemos ningún archivo, ninguna petición sobre esto”, explicó.

González Suárez dijo que en el caso del Nuevo Veracruz, donde los jóvenes toman clases debajo de los árboles, no se puede brindar ayuda inmediata porque el predio donde se encuentran no está municipalizado.

“Hay que ver cómo está el caso del Nuevo Veracruz porque ahí se presentan dos cosas: una irregularidad en cuanto a la municipalización de uno de los terrenos y eso es lo que impide que les podamos ayudar u ofrecer otro tipo de ayuda sobre todo más rápida”, informó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO