Foto1-p2a-GRosalinda Morales /Xalapa- 2015-10-1912:42:11-  Los municipios de San Rafael, Martínez de la Torre y Hueyapan de Ocampo tienen unas 200 viviendas inundadas por las lluvias derivadas del frente frío 6 y 7, alrededor de 140 personas han sido evacuadas en esos tres municipios y están en albergues cercanos, informó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón. También hay un total de 18 municipios afectados por lluvias intensas y nortes del viento.

Este lunes la Policía Federal cerró la circulación en la carretera Teziutlán-Nautla, en el tramo Tlapacoyan-Nautla, en lo que se le conoce como El Texano, por el desbordamiento del río Bobos.  Los tres municipios, San Rafael, Martínez de la Torre y Hueyapan, están inundados por el desbordamiento del río Bobos o río Nautla, narró el funcionario de Protección Civil.  

En el albergue del municipio de San Rafael hay unas 18 personas ante la avenida del río; en Martínez de la Torre están entre 15 y 20 personas albergadas, mientras que en Hueyapan de Ocampo existen unas 70 u 80 personas, pero adelantó que podrían llegar a las 100 personas evacuadas. Había un promedio ya al medio día de este lunes, unas 140 personas resguardadas en albergues.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO