fotos-2015-10-02-Cordoba-Orizaba-Centro-441277Sofia Dorantes Chávez/ Córdoba- 2015-10-0213:16:41

El 90% de los sindicatos de México están controlados por el Gobierno y las empresas, dejando en desventaja a los trabajadores, señaló el secretario general del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

En entrevista refirió que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dice que sin sindicatos los trabajadores están en desventaja ante las empresas y en México no se respetan las garantías laborales del sector trabajador.

México es el país que paga los salarios más bajos en América Latina, incluso más bajos que China, por lo que con 70 pesos que ahora el salario mínimo, sigue siendo insuficiente para el trabajador para cubrir sus necesidades básicas, de no mejorárselas condiciones salariales, no habrá justicia social de igualdad en el país.

Lamentó que muchos de los líderes sindicales son corruptos que aceptan dádivas del Gobierno o de los empresarios a costa de los derechos laborales de los sindicalizados.

La nueva ley de telecomunicaciones afecta los derechos de los trabajadores, pues al menos para el caso de Telmex, seguirá sobreviviendo en la medianía posible con el servicio de telefonía fija y banda ancha, pues se han reducido considerablemente los ingresos desde que se eliminó el servicio de Larga Distancia (Lada), sin embargo, con el artículo 18 transitorio se logró proteger los derechos laborales de los telefonistas, que son de los sindicalizados mejor pagados en México.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO