Eduardo sanchez macias.
Diputado Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión de Atención y Protección a los Periodistas.
María González

Xalapa- 2015-10-1913:29:26- AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Se suma otro caso más de abuso y violaciones a la ley laboral de parte del Heraldo de Xalapa, propiedad del diputado Eduardo Sánchez Macías, primo político del Gobernador e integrante de la comisión de protección y apoyo a periodistas en el Congreso de Veracruz.

José Haniel Domínguez Aguilera fue despedido del Heraldo de Xalapa tras 5 años de colaboración en la empresa del diputado del PVEM, donde colaboró incluso cuando le redujeron el salario en varias ocasiones

El editor y también productor de radio fue despedido injustificadamente hace unos días y además personal de El Heraldo de Xalapa le impidió el acceso para poder sacar sus pertenecías, que suman una cantidad importante de dinero, ya que son materiales con los que trabajaba en la radio y que tuvo que llevar de su casa porque la empresa no le proporcionaba las herramientas necesarias para laborar.

\”Es una injusticia que este señor que es diputado y pertenece a la comisión de protección a periodistas no pueda responder ni por sus trabajadores. Es una vergüenza que haya tantos casos en su contra por despidos injustificados y nadie le haga nada, se ve que goza de la impunidad que impera\”, manifestó el afectado.

El despedido indicó que colaboró por más de 5 años en el medio de comunicación del cual es dueño el diputado local Eduardo Sánchez Macías donde realizaba actividades fuera de su cargo por las cuales no recibía recompensaciones extra, además de que por 5 meses se le redujo su salario.

“Soy despedido de la empresa, no me pagan ni mi quincena, se quedaron con mis cosas, me robaron prácticamente”, expresó.

Manifestó que su despido fue a causa de que le querían reducir su salario de nueva cuenta y él al negarse a esa propuesta fue despedido, donde el 29 de septiembre, al hacerle la notificación y rechazarla le fue negada el acceso a las oficinas, dejando dentro micrófonos, audífonos y otros objetos personales que no se le regresaron.

“A mí me prometieron subirme el salario, pero me lo prometieron porque me lo redujeron una vez. Otra cosa, nunca me dieron prestaciones de Ley, como seguro social, por ejemplo”.

Domínguez Aguilera dijo que por ética el diputado Eduardo Sánchez Macías debería renunciar a la comisión de protección a periodistas del Congreso local, ya que sus acciones son totalmente incongruentes con lo que representa esa comisión en la Legislatura de Veracruz.

“Es una vergüenza que sea diputado en comisión para defender a los periodistas y en sus medios informativos abuse de sus empleados. Debería renunciar si no a la diputación por lo menos a la comisión”, expresó.

El afectado informó que ya existe una demanda en Conciliación y Arbitraje, donde ya han tenido 2 citas y el diputado no se presentó, en la primera dijo que mandó a un abogado y en la segunda el abogado tampoco se presentó, y hasta ahorita no le han recibido el oficio de la tercera cita.

Hasta hoy el afectado lleva un mes sin salario, ya que le deben su última quincena, que ya no le fue pagada.

“De nada sirve que entregue despensas y juguetitos a la gente, haciendo proselitismo cuando no puede ni cumplirle a la gente que le da de comer, a la gente que le respalda y que levanta su imperio de casi 8 medios de comunicación”, expresó.

Manifestó que el diputado Eduardo Sánchez cuenta con avionetas, autos deportivos de lujo y 6 guaruras de planta, “¿y no puede liquidar conforme a ley a sus trabajadores?”.

Cabe mencionar que no es el único afectado por los despidos de esta empresa, según el declarante que en lo que va del año van 30 despidos. Finalmente, informó que en su caso no le hicieron firmar renuncia ya que no contaba con prestaciones de ningún tipo, sin embargo le correspondería alrededor de 70 mil pesos de finiquito.