admin_fotos_2015-10-22_General_360636.jpg-700x497Rosalinda Morales /Xalapa- 2015-10-2610:56:11-  Los adeudos con farmacias persisten en el Sector Salud de Veracruz, son recursos para compra de medicamentos, adicionales a la compra anual consolidada que se hizo a inicios de este 2015, expuso el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

“Estamos haciendo los pagos pertinentes para regularízalos, son diferentes farmacias que nos surten diversos medicamentos, como antiinflamatorios, son muchas las firmas farmacéuticas, hemos estados avanzando en los pagos y nos van surtiendo”.

No conoce con exactitud el monto de lo que se adeuda.

-¿La compra consolidada de medicamentos de qué sirve?

-Acuérdate que no entraron todos los rubros, tenemos cierto número de claves, y no entran todas las claves, había firmas farmacéuticas que no aceptaban entrar porque no accedían a bajar su precio. Por ello hubo la necesidad dijo de dejar al aire ciertos medicamentos que van comprando según se van requiriendo. Especialmente los de cáncer y otras enfermedades más complejas, ya que adquirieron los más utilizados, como los de combate a la hipertensión arterial, medicamentos para diabéticos, para cuadros de infecciones comunes, antigripales y de combate a enfermedades diarreicas.
Benítez Obeso explicó que la compra de medicamentos va acorde al número de pacientes que va apareciendo y de acuerdo al número de días que va a estar alguien hospitalizado.

El secretario de Salud Fernando Benítez Obeso dijo que hay 26 mil trabajadores en el estado, tendrían contrato formal “con derecho de vacaciones, otros permisos que se tienen, entrarían en el nuevo marco legal”.

Dijo que cuesta llegar a reconocer aviadores. No hay actualmente aviadores, pero desde su llegada dijo había gente excesiva en puestos administrativos, y tratan de optimizar el recurso con el que cuentan. “A veces con la nueva tecnología que hay, el trabajo que antes hacían diez lo pueden hacer dos”.

La figura del suplente dijo el secretario de salud, seguirá existiendo ante la necesidad de periodos vacacionales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO