fotos-2015-10-26-Xalapa-444515Ariadna García/  Xalapa- 2015-10-2614:07:05- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso reconoció que existe un desabasto de fórmula láctea del 70 por ciento para los bebés de mamás enfermas de VIH-Sida en los Centros Ambulatorios para la Prevenciòn y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) pero aseveró que ya se trabaja en ello.

En entrevista sostuvo que el problema muchas veces se da en el traslado pues se debe verificar que los insumos estén en buenas condiciones y no afectar a los pacientes.

“Esto se está viendo ya, como decimos puede haber desabasto en algo y tenemos que meternos porque a veces los desabastos sabemos es por la llegada así fue como hubo material que llegó de Liconsa de España y que está en estudio para ver las condiciones en las que se encuentran y se realizan estudios y todo de laboratorio para detectar que la leche en polvo venga bien y condiciones favorables para evitar cuadros gastrointestinales”.

Consideró que la próxima semana los Capasits podrían ya contar con la fórmula láctea y refirió que en esos centros se están brindando todos los servicios.

“Esta trabajando la gente y nosotros viendo también la llegada de todos los insumos que son necesarios, el desabasto es de caso el 70 por ciento pero se está restableciendo ya, eso es lo importante”.

Por otra parte, admitió que hubo en retraso en la llegada de algunas vacunas para la Semana de Vacunación pero que en éste momento ya se están aplicando.

“Estamos queriendo hace la invitación para que asusta la gente a la vacunación, hay que acordarse porque muchas veces después nos andan solicitando después de las fechas que habían sido programadas y resulta que el surtimiento llega posteriormente”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO