Xochitl-Adela-Osorio-MartínezSofia Dorantes Chávez/ Córdoba- 2015-10-2810:07:58- Estudiantes de la zona centro amenazan con tomar las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Xalapa, para exigir al gobierno estatal que se les paguen los tres meses, que les deben, ya que el adeudo asciende a 76 millones de pesos por beca de manutención.

Miguel Morales, delegado de la Confederación de Estudiantes del estado de Veracruz, zona centro, manifestó ante los medios de comunicación que como estudiantes necesitan del recurso económico para trabajos de la escuela y a raíz de la llegada de la nueva titular Xóchitl Adela Osorio el pago se ha retrasado.

“Nosotros con Flavino Ríos, el ex secretario de educación habíamos llegado al acuerdo de que el pago sería el 20 de cada mes sin falla alguna, pero la nueva secretaria no está cumpliendo y estamos siendo perjudicados”, señaló.

Sólo de la zona centro son alrededor de 13 mil estudiantes pertenecientes a la UV y Tecnológicos que han dejado de recibir la beca de manutención, por lo que han programado su manifestación para el día jueves 29 a las nueve de la mañana, dónde cerca de 400 estudiantes exigirán el pago de becas.

“Sabemos que no deberíamos hacer esto porque provocamos daños a terceros pero es necesario para nuestro sector estudiantil”, subrayó.

Pero además los estudiantes temen que al abrirse la nueva convocatoria para becas, no paguen el adeudo que tienen con los anteriores beneficiados, ya que no hay recursos para pagar lo atrasado, mucho menos habrá para los nuevos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO