parquimetroLaura Morales/ Veracruz- 2015-10-0813:00:37

La empresa Zeus Monitoreo Vial analiza subir el precio de los parquímetros, además faltan 3 mil 250 aparatos por instalar en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz como parte de la concesión.

Marina Cantón Vázquez, encargada de la empresa, dijo que el incremento a la tarifa del estacionamiento depende de varios factores y los analizarán ya que desde hace siete años no efectúan un ajuste y es necesario para solventar gastos de operación.

“Todo depende del nuevo proyecto. El tema del incremento es algo que está ahí desde que se inició la operación de parquímetros porque para mantener la viabilidad del proyecto igual que cualquier empresa necesitamos manejar el efecto de la inflación cosa que no hemos hecho desde hace siete años y lo tenemos que manejar en su momento”, señaló.

Como parte de la segunda etapa de rehabilitación del centro histórico retirarán los parquímetros de la avenida Independencia ya que no habrá estacionamiento sobre dicha arteria.

Aclaró que la propuesta de ubicación la realiza la Dirección de Centro Histórico que es la dependencia encargada de l rehabilitación de dicha avenida.
“¡Ay mira! De acuerdo a la concesión nos falta todavía instalar 3 mil 250 aparatos, realmente tenemos 750 aparatos que dan servicio a mil 500 cajones, entonces estamos muy lejos de la meta de la concesión”.

Respecto a la actualización dijo que aún no hay fecha para la presentación del proyecto y la renovación de los aparatos.

“Vamos a cambiar aparatos pero en su momento les presentaremos el proyecto”.
Se limitó a señalar que con dinero del fideicomiso de parquímetros se ubicará la Columna de la Libertad en su sitio original, la obra costará 9 millones de pesos.
Finalmente lamentó que continúen los actos vandálicos contra los estacionómetros ya que la gente los raya, pinta, rompe e incluso se los roba.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO