AngelesOrtPor Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- María de los Ángeles Ortiz Hernández, campeona olímpica, mundial y panamericana participará en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará del 22 al 309 de este mes en Doha, Qatar y se dijo física y emocionalmente lista.

Fue la propia atleta quien en su cuenta de Facebook comentó sobre el viaje a Qatar con escala en Emiratos Árabes Unidos, con serias aspiraciones de colgarse su tercera medalla de oro mundial.

Señaló que este miércoles partió a Dubái “donde iniciaremos el campamento final de preparación y el día 20 de octubre nos trasladaremos al otro Emirato Árabe, Doha en Qatar, donde nos reuniremos los mejores exponentes del planeta”.

Agregó que como “como cada competencia lo merece, me comprometo a dar mi mayor esfuerzo, mi mejor actitud y mi gran pasión”.

Obviamente como una campeona guerrera, sus aspiraciones son de grandes dimensiones y comentó que:

“Pretendemos ganar e imponer nuevo récord para poder darle a México la satisfacción y orgullo de que nuestro Himno Nacional retiemble en todo el Estadio y nuestra bandera ondee en lo más alto”.

Las complicaciones físicas no han dejado a María de los Ángeles, pero su mentalidad positiva tampoco y señala que:

“Ha sido un año difícil por las severas lesiones sufridas en codo, brazo y cervicales, que aún siguen conmigo y no cesarán hasta que pueda darle descanso a mi cuerpo, pero bendito Dios ya es menor la proporción de dolor”.

En su comentario hizo un reconocimiento al cuerpo médico que Conade “a través de Samuel Pérez y Alfredo Castillo han instruido para mi cuidado y seguimiento, gracias doctora Tere y doctor De Garay, Karlita y Marce quienes a base de crioterapia, masaje, ultrasonido, anti inflamatorios y relajantes, continúan mi atención, mil gracias”.

Ortiz Hernández no viaja sola.

“Quiero compartirles que voy con mi equipo multidisciplinario, con el entrenador Ulises Menéndez quien ha confiado en mí plenamente y estará conmigo mucho tiempo más; voy con mi fe total en Dios, y confío en el trabajo realizado con disciplina, valentía y amor, dirigido por Ulises y asistido por el entrenador Addiel Lima.

“Con el trabajo psicológico asesorado por Magui Cerviño (la psicobarbie). Llegaré con la bendición de quienes me aman y oran por mí; con la buena vibra de mis amigos y seguidores a quienes agradezco infinitamente que me motiven día a día”, finalizó la lanzadora de bala y disco.

Ángeles OrtIz Hernández nació en Comalcalco, Tabasco, especialista en lanzamiento de bala y disco, con medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008; oro en los Paralímpicos de Londres 2012 y con 1015 puntos superó la plusmarca mundial en la especialidad.

Participó en los Juegos Parapanamericanos de 2007 en Río de Janeiro y en los Juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara con medalla de oro en lanzamiento de bala y plata en lanzamiento de disco. Impuso en 2011 récord mundial de lanzamiento de bala con una distancia de 11.21 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo.