fotos-2015-10-13-Xalapa-442753Jesús Ruiz/ Xalapa- 2015-10-1310:58:40

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia a Comunidades Rurales A.C. (Codeci) tomaron las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y anunciaron que permanecerán en el lugar hasta dos semanas.

Lo anterior para que les entreguen los 100 millones de pesos que les adeudan en apoyos para el campo y proyectos productivos.

Descartaron haber realizado destrozos al interior de la dependencia estatal, apuntando que se trata de una manifestación pacífica.

“Tenemos 5 semanas haciendo la labor de que nos puedan atender mediante el diálogo, pero no se ha pidió hacer eso, por eso estamos aquí para exigirle al secretario, Ramón Ferrari Pardiño, haga su trabajo”, expuso.

Luego de cerrar la vialidad en la calle Salvador Díaz Mirón, insistieron en que al menos 20 mil productores están siendo afectados por los atrasos en la dependencia.

“No hemos avanzado, llegamos a las 5 de la mañana y nosotros ya no vamos a permitir que nos pongan sus condiciones, estamos cansados de largas”, refirió el integrante del comité Cuauhtémoc Galán Altamirano.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO