Nahle
Laura Morales

Veracruz- 2015-10-2913:10:35-

El estado de Veracruz se apresuró a aprobar la restructuración de la deuda debido a que la Cámara de Diputados discutirá una iniciativa para limitar los esquemas de bursatilización y los endeudamientos de las entidades, señaló la legisladora de Morena, Rocío Nahle García.

Condenó que los diputados locales no esperaran los resultados de las observaciones efectuadas por la Auditoría Superior de la Federación, pues ahora se corre el riesgo de que los recursos sean ejercidos en la opacidad y enviados a otros fondos para que la ASF no tenga injerencia sobre el manejo de los mismo.

\”Es una muy mala práctica de todos los estados porque se han endeudado de forma horrible, Veracruz es de los más endeudados aunque podemos hablar de Coahuila, Nuevo León y por eso se tiene una iniciativa en puerta para guiar, limitar y hasta prohibir este tipo de prácticas y bursatilizacion”.

Todos los estados enfrentan altas deudas debido a la irresponsabilidad de los gobernantes por ello la cámara baja buscará sacar adelante una iniciativa en la que se dote de facultades a la ASF para auditar los recursos aunque estos se desvíen a fideicomisos.

\”Metimos un punto de acuerdo para exhortar al Congreso del Estado que no la autorizara hasta que la ASF concluya los procesos legales para que el gobierno del estado solvente las observaciones realizadas porque a los 21 mil millones se suman los 31 mil millones que han pedido hasta la fecha\”.

Dijo que serán más de 51 mil millones de pesos de préstamo cuando Veracruz es el estado que salió con mayor cantidad de observaciones e inconsistencias de las auditorías realizadas por la ASF.

“No se sabe donde se aplicaron los 31 millones de pesos pedidos anteriormente, no hay infraestructura adecuada, por ello Morena exhortó a los diputados locales a que no aprobarán la reestructuración pero al final lo autorizaron. Los diputados debieron esperar para saber donde se aplicó el dinero, ahora se corre el riesgo de que el dinero se manejé con opacidad, lo meterán a un fondo para que la ASF no tenga injerencia”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Curso Redacción