Rogelio
Laura Morales

Veracruz- 2015-10-0314:27:24-

Rogelio Franco Castán, dirigente del PRD en el estado de Veracruz, rechazó haber vendido la candidatura a la gubernatura al Partido Acción Nacional como acusó en el transcurso de la semana el consejero nacional del PRD, Enrique Romero Aquino.

Dijo que este último no tiene credibilidad y menos al haber presentado a Elías Miguel Moreno Brizuela como candidato independiente para el gobierno de Veracruz.

“En Veracruz nos estamos preparando para el proceso electoral, el más importante en la historia de Veracruz y el PRD le apuesta a una transformación de fondo en la alternancia en el estado y los que dicen mentiras en el PRD nadie les cree desde hace mucho. Es gente que no tiene arraigo ni presencia y menos le va a creer la ciudadanía a alguien que hace 15 días presentó a Moreno Brizuela como aspirante independiente”.

Dijo que Romero Aquino es un lacayo del gobierno que busca a toda costa echar abajo la posibilidad de que se concrete la alianza PAN- PRD.

Aclaró que dicha coalición aún no se conforma ya que el Partido de la Revolución Democrática apenas buscó pláticas con organismos de izquierda sin que implique compromisos mayores

“Si logramos construir un gran acuerdo que permita a Veracruz la alternancia vamos a buscar que el mejor posesionado en las encuestas sea el candidato”, comentó.

Asimismo mencionó que si el senador Héctor Yunes Landa renuncia al Partido Revolucionario Institucional podría ser invitados sumarse a las filas del Sol Azteca.

Puntualizó que la política de alianzas concluye en los primeros días de enero y el Comité Ejecutivo Estatal es el encargado de hacer los arreglos y el trabajo previo para que el CEN lo ratifique y se firme la coalición.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO