astudilloRedacción- 2015-10-2809:19:40- Héctor Astudillo Flores tomó posesión como gobernador constitucional de Guerrero, en las instalaciones del Congreso del estado. Durante el acto, Astudillo Flores anunció una reestructuración radical de los cuerpos policíacos en la entidad porque, dijo, el problema central en Guerrero es la inseguridad.

“Es necesario sacar al estado de los primeros lugares en producción de goma de opio y amapola y del atraso en el turismo y otros sectores de la producción”, afirmó.

Solo la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros cuestionó al gobernador Astudillo, a quien le dijo que su triunfo fue oscuro como las fuerzas oscuras que lo apoyaron para llegar al poder y que no lo reconoce como mandatario.

El lugar estuvo fuertemente custodiado por elementos de la policía estatal y municipal, así como soldados vestidos de civil. Se congregaron también miles de personas que simpatizan con el gobernante del PRI.

El evento se lleva a cabo previo a dos movilizaciones que se anunciaron para hoy por parte del Movimiento Popular de Guerrero, el cual aglutina a los maestros, organizaciones sociales y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, así como estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Al término de esta ceremonia, el gobernador Astudillo Flores se trasladará al puerto de Acapulco en donde se reunirá con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el Foro Mundo Imperial de la zona Diamante.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO