Gustavo-Sousa-Escamilla-notario-público-número-1-de-la-ciudad-de-Veracruz.-AVC-Grupo-FM-Noticias-860x480Laura Morales/ Veracruz- 2015-10-0107:58:44

El presidente del Patronato del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina en el estado, Gustavo Sousa Escamilla, confesó que durante su secuestro vivió en un infierno, el cual terminó al pagar por su rescate al grupo delincuencial. Pidió que Dios ablande el corazón a aquellos que se dedican a este tipo de crímenes. “Para que no pasen otras personas por ese calvario, ese infierno por el que yo pasé”, comentó.

“Soy un hombre que dice a las cosas malas borrón y cuenta nueva, hay que seguir adelante para tratar de hacer las cosas bien por Veracruz y por México”, dijo en su primera entrevista para una estación radiofónica del puerto de Veracruz tras ser secuestrado días atrás.

Ocho días parecieron una eternidad”, dijo el director del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, Gustavo Sousa Escamilla.

Reveló que fue el pasado martes cuando realizaba ejercicio que fue interceptado por un comando armado, quienes con le vendaron los ojos y lo trasladaron a un lugar lejos -a su parecer- de Veracruz.

Narró que hacía ejercicio cuando lo levantó un comando armado. En ese momento hubo violencia para introducirlo en una camioneta. “Bendito sea Dios, me trataron bien, sólo al principio cuando llegaron por mí, andaba yo en la calle, salí a hacer ejercicio en traje deportivo, andaba en short y camiseta; y en ese momento sí hubo un poco de violencia para introducirme en una camioneta pero después se portaron bien y vinieron las negociaciones y con presiones más que nada psicológicas”.

Por su parte, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que el titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, fue liberado y se encuentra en su domicilio al lado de su familia.

A través de las redes sociales tuiteó que el funcionario estatal se encuentra bien de salud tras haber regresado luego de permanecer secuestradores ocho días.
“El Lic Gustavo Sousa Escamilla, está en su casa y se encuentra bien de salud, envío un abrazo muy fuerte a él y a su familia”, subió a las redes sociales.

Cabe recordar que Sousa Escamilla fue secuestrado el 22 de septiembre mientras realizaba ejercicio en las inmediaciones de su domicilio.

Las autoridades guardaron total hermetismo ya que la Fiscalía General del Estado se abocó a dar ruedas de prensa con distintos anuncios pero jamás quiso confirmar la desaparición del funcionario.

Únicamente cerca de las 10:06 de la noche del miércoles 30 de septiembre, el mandatario estatal informó que titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina se encuentra bien de salud.

El plagio del empresario se registró a las 18:00 horas aproximadamente, del día mencionado con anterioridad, cerca de la Torre Tajín, donde tiene su domicilio, en la Isla del Amor, de la zona del Estero.

Cabe mencionar que hace unas semanas las oficinas de la notaria de Sousa Escamilla en Veracruz fueron asaltadas.

La familia del funcionario de Veracruz lo reportó como desaparecido pero el gobierno estatal nunca lo confirmó, únicamente el mandatario tuiteó la liberación. Se desconocen los pormenores del rescate.

¡LO CELEBRAMOS TODOS! Gustavo Sousa Escamilla ya está en su hogar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO