100817ELRBOMBEROS01Ariadna García/ Xalapa- 2015-10-0313:12:4

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa Pedro Marcelino Flores Viveros reveló que están enfrentando una situación económica complicada pues el Gobierno del Estado les adeuda seis meses de subsidio.

Explicó que reciben 41 mil pesos mensuales pero llevan medio año sin percibirlo.

“El gobierno del estado nos da 41 mil pesos mensuales y ahorita estamos en espera de que nos pague, eso nos ha creado problemas porque con parte de eso se le paga al personal”.

Agregó que los gastos operativos de la corporación son cuantiosos pues en un mes llegan a necesitar hasta 160 mil pesos y lo que reciben es insuficiente.

“Eso en las tres subestaciones que tenemos con el pago de luz, de teléfono, internet, combustibles, mantenimiento de las unidades y las compensaciones y salarios del personal”.

Recordó que actualmente la cooperación está conformada por 42 elementos y que se requeriría de por lo menos el doble para ofrecer un mejor servicio a la población que cada vez requiere mayor atención.

A lo anterior se suma, dijo, el que en los últimos años la participación en la colecta anual haya disminuido hasta en un 40 por ciento. Este año, precisó, apenas logrado recaudar alrededor de 140 mil pesos.

Por la situación financiera, aseguró, está el riesgo de no pagarle a los trabajadores aunque subrayó que han hecho un esfuerzo importante para que ello no ocurra.

Este sábado el Cuerpo de Bomberos de Xalapa cumplió un año más de fundación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO