Ghaleb
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-10-2512:57:53-

El secretario ejecutivo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención social de la Violencia y la Delincuencia, Ghaleb Krame Hilal, expuso que en el Estado de Veracruz los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río se consideran como polígonos predominantes de familias disfuncionales, carencia de generación de empleos y falta de solvencia económica.

Por esta razón, destacó las acciones y programas gubernamentales para generar bienestar como el programa “México nos mueve Paz”.

“En Xalapa, Veracruz y Boca del Río el programa es en donde más se enfoca, y se enfoca porque se hizo un análisis previo en la Federación en donde se encontró que aquí es donde mayor atención debemos poner”, expuso.

Refirió que dicho programa tuvo su primera edición en el país y fue lanzado de manera piloto en la entidad veracruzana.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de dar pie a este programa a un uso electoral por la cercanía de elecciones a renovar diputados locales y gobernador en Veracruz, negó que lleve un efecto similar.

“Ninguno, no hay tintes partidistas, ni tintes políticos; es gente y mujeres que han tenido una trayectoria loable, por eso premiarlas (…). De aquí saldrán muchas acciones que se discutirán como punto de acuerdo en las reuniones de trabajo que salgan”, indicó.

Krame Hilal añadió que las mujeres premiadas seguirán promoviendo valores para que se erradique la violencia.

“Lo que hay que hacer y hay que ver es que realmente es un premiación hacia las mujeres. Éste no lleva ningún tinte político, ni partidista y mucho menos electorero”, reiteró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO