Jesús-Castañeda-Nevarez

LeticiaCruz/ Xalapa- 2015-10-3011:21:56- La presencia de bancos chinos en el país “son chinaderas”, pues ahora Veracruz y México no sólo se verán inundados de productos “made in China”, sino que China pretenderá capitalizar dinero de nuestra sociedad, expuso en entrevista Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado.

El líder empresarial indicó que la política económica permite que “cualquiera que tenga capital venga a abrir bancos en nuestro país”.

Dicho de otro modo, acentuó, ahora los chinos no sólo tendrán invadido el mercado con sus productos, sino que capitalizarán el dinero de los mexicanos.

Y es que el hecho de que ahora China haya establecido bancos en el país, implicará también, advirtió, “una mutación de nuestros usos y costumbres”.

“La verdad es que hemos sido muy promotores, muy abiertos a los foráneos; pero con muy poco espíritu de impulso, apoyo y colaboración a con las empresas locales”, lamentó.

BANCOS, UN NEGOCIAZO

El líder empresarial expuso que la política económica tiene una tendencia de “bancarizar la economía, y esto ha alejado a la banca comercial de sus principios”.

“Hoy en el tema de los negocios, el mejor negocio es tener un banco, porque aquí nos obligan a usar banco para todo, y tenemos que pagar altísimas comisiones, altísimos intereses”.

Jesús Castañeda Nevárez deploró que en el estado y el país en general, la banca no es promotora ni fortalecedora de inversión. “Aquí la banca es cobradora de comisiones y de servicios”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO