Ciudad de México- 2015-10-0911:21:06


Los agentes de la PGR que participaron en la detención del abogado de Infraiber, Paulo Díez, fueron suspendidos de sus labores y consignados para someterlos a una investigación, después de que un video muestra que uno de ellos presuntamente sembró un arma de fuego en el automóvil del abogado, de acuerdo a lo publicado por AnimalPolítico.

Durante su comparecencia ante el Senado, la procuradora general de la República, Arely Gómez, dijo que “se suspendieron a todos los que participaron en este hecho, no sólo a la persona que se acerca (al automóvil de Paulo Díez)” y que, además, fueron consignados para iniciar la investigación.

Gómez precisó que se realizarán pruebas periciales y se aplicará polígrafo y otras pruebas psicológicas a estos elementos, de acuerdo a AnimalPolítico

El video –entregado a Animal Político por el equipo de defensores de Díez– muestra lo ocurrido antes y durante la detención del litigante.

De acuerdo con la denuncia que Paulo Díez interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los hechos ocurrieron aproximadamente a las dos de la tarde con 40 minutos del 7 de septiembre sobre el Eje 10 Sur.

En el extracto del video que se presenta en esta nota (Animal Político posee el video completo de una hora de duración), se aprecia el momento en que dos camionetas blancas de la Procuraduría General de la República cierran el paso al automóvil color verde del abogado y luego se orillan.

Un hombre con gorra desciende de una de las camionetas. Al parecer uno de ellos porta un arma. La mayoría de los funcionarios ministeriales que aparecen en el video están vestidos con camisa blanca y la cabeza descubierta, de acuerdo a AnimalPolítico.

La PGR dijo que retuvo a Díez por una orden de localización para declarar por una denuncia que OHL interpuso por extorsión. Luego decidió detenerlo 48 horas por el arma que presuntamente los agentes encontraron en su auto. El abogado pagó una fianza de 64 mil pesos para recobrar su libertad.

Animalpolítico.com / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO