medidoresLaura Morales/Veracruz- 2015-10-1511:33:34- La Comisión Federal de Electricidad continúa con la sustitución de medidores convencionales por aparatos digitales y tarjetas inteligentes, aunque Raúl Usla López, gerente de la división Oriente, admitió que apenas cien mil clientes cuentan con la nueva modalidad.

Y es que las pérdidas técnicas y no técnicas en la zona de Veracruz representan el 15.51 por ciento con un impacto de 880 millones de pesos.

Puntualizó que la nueva modalidad tiene varias ventajas ya que el usuario cuenta con mejor protección ante variaciones de voltaje, con sólo colocar la tarjeta sobre el medidor restablece el suministro de energía, decide que día pagar la facturación, entre otros.

“Lo que le estamos dando a conocer a la ciudadanía es la nueva facturación punta de venta que en este momento estamos ofreciendo a nuestros nuevos clientes la nueva modalidad. Esta nueva modalidad permite a los clientes que decidan qué día del mes pueden pagar su facturación. La facturación es mensual, el beneficio que tiene es que ante posibles variaciones de voltaje el medidor se protege”.

Admitió que el avance de la sustitución es lento ya que sólo cien mil clientes ya cuentan con la nueva modalidad.

“Es una ventaja que el cliente no tenga que esperar a que nosotros llegamos a restablecer el servicio en caso de que se le haya suspendido pero además decide cuando pagar y tiene diez días a partir de los días de corte para acudir a pagar y con ello poder restablecer el servicio”.

Con las adecuaciones la CFE pretende acabar con el robo de electricidad, es decir las pérdidas no técnicas, como las pérdidas técnicas, las cuales se dan por falta de mantenimiento en las redes de distribución y transmisión.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO