Recuadro

Sociedad 3.0

Cualquier abogado o ejecutivo que quiera triunfar, debe ser culto y convertirse en un lector y escritor profesional, porque si no lo hace se ve sometido a la indignidad de reflejar una imagen de persona profesionalmente incompetente, de bajo nivel educativo y susceptible a cometer errores que perjudicarán los procesos que patrocine.

Es célebre la fama de que los abogados redactan mal, con descuido, cometiendo anfibologías, haciendo uso de falacias y expresando errores por el mal uso de los signos ortográficos, o que llenan cuartillas con horrendos descalabros ortográficos que los exponen a las burlas de jueces y funcionarios judiciales, o a tener que ser requeridos por sus demandas oscuras y vagas.

Todas esas atrocidades pueden ser corregidas sólo con disciplina, esmero y la pertinente ayuda profesional de un experto que guíe al interesado por el camino de la auto superación, sin las tediosas y prolongadas sesiones de los profesores de secundaria y prepa, que atiborraban a los alumnos con miles de ejercicios, explicaciones incomprensibles y regaños.

Curso-Redaccion-NEW

Por ello, el Colegio de Estudios Superiores y Administración Pública (Cesap) organizó el curso de Redacción Ejecutiva en Materia Jurídica, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre del 2015, con un valor curricular de 10 horas.

Este curso está dirigido a altos ejecutivos de todas las áreas, tanto públicas como privadas, cuyo trabajo exige elaboración de documentos donde requieran expresar por escrito sus ideas fluidamente, desarrollando la capacidad de escribir claramente, revisar puntos dudosos y corregirlos. El alumno podrá resolver los errores más comunes que impiden redactar clara y correctamente un texto e  identificará las dificultades personales en la redacción adecuada de documentos.

El programa por desarrollar tiene la característica de que aborda los puntos clave para redactar bien, comenzando por la oración lógica y psicológica en Español, los errores más comunes al redactar, las inconcordancias que se cometen, el abuso en los nexos, los casos en que se presenta ambigüedad, etcétera.

Fue preparado y será conducido por una experta en la materia, que es la profesora de Literatura,  Honorata Mazotti.

El curso de Redacción Ejecutiva en Materia Jurídica se realizará en las instalaciones del Cesap, ubicadas en Adalberto Tejeda 22,  esquina Leonardo Pasquel, colonia Modelo, código postal 91040, en Xalapa.

El horario es el viernes 30 de octubre, a partir de las 16:00 horas y el sábado 31 de octubre, a partir de las 9:00 horas. Serán un total de 10 horas.

Los interesados pueden establecer contacto al teléfono (228) 8433003; al correo electrónico cesap@nullprodigy.net.mx, vía la página www.cesap.com.mx, o en la página de Facebook:  www.facebook.com/ColegiodeEstudiosSuperioresyAdministracionPublica

Curso-2