Javier
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-10-1815:53:10-

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa informara que no habría suspensión de clases a causa de las lluvias del frente frío numero 7, finalmente ordenó que no habrá actividades escolares este lunes y lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Primero informó que el comité estatal de emergencias de protección civil, no estaba aún en alerta por lo que pudiera ocurrir en las siguientes horas.

Por su parte, La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, también afirmó que hasta alrededor del mediodía no se podía hablar de suspensión de clases por el frente frío número 7 en algún municipio del estado, puesto que la Secretaría de Protección Civil no lo había requerido.

La funcionaria estatal dio a conocer que derivado de las lluvias de este fin de semana se registraron encharcamientos en una escuela primaria y una de preescolar en el municipio de Lerdo de Tejada.

En entrevista celebrada esta mañana previa a la clausura del Hackathón 2015, que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Xalapa, la funcionaria estatal confió en que para el lunes ya estarían dadas las condiciones para que los estudiantes continuaran en sus clases de manera normal.

Sin embargo, finalmente la Secretaría de Educación emitió un comunicado diciendo que:

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que este lunes 19 se suspenden las clases en todos los niveles educativos de todo el Estado, a consecuencia de las intensas lluvias con viento del norte, derivadas de los frentes fríos 6 y 7.

Esta medida preventiva fue instruida por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, luego de presidir la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil.

Asimismo, la SEV pone a disposición de los docentes la página www.sev.gob.mx, donde podrán ingresar, a la Cédula de Daños en Planteles, un reporte del estado que guardan las escuelas que pudieran resultar afectadas por dichos fenómenos.

La dependencia exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil, además de seguir las recomendaciones para salvaguardar su integridad física.

 

Clases

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO